
La responsable dice en un momento: "en los casos de maltrato la realidad es que el 50 por ciento maltrata, ustedes los hombres, y el 50 por ciento son víctimas, las mujeres".
Cuando luego el psicólogo tomó la palabra dijo: "bueno, sobre lo que tú dijiste antes: tú eres una mujer, yo soy un hombre, y supongo que te sentirás respetada por mi".
Dijo ella: "...depende..."
Dijo él "...los hechos lo demuestran... En cualquier caso hay que tener cuidado a la hora de lanzar mensajes que son cuando menos injustos y que no se corresponden con la realidad. Incluso hay estudios, por ejemplo, en Estados Unidos donde aparece que la mujer ejerce más violencia que los hombres (tendríamos que aclarar que es violencia)."
Dijo ella: "esto no es cuestión de fe ... bla bla bla"
Dijo él: "no, no, no es cuestión de fe. es cuestión de cifras".
Aparte de que podría ser una muestra de un tipo de violencia lo que hace esa representante contra la violencia (no escuchar lo que dice el otro, y casi ridiculizar sus argumentos), algo debe funcionar muy mal. Cuando se adoptan ciertas posturas radicales fundamentalistas, el puerto al que se llega no siempre es el que se espera. Mientras tanto, tirando el dinero... y preguntándonos por qué aumenta la violencia de "género", y por qué cada vez las víctimas y los agresores son más jóvenes.
(la definición que he encontrado en el Centro Reina Sofía, aunque menos sonora, es más precisa y ajustada: "femicidios de pareja", frente a "violencia de género". Pienso que en puridad en ésta última debería englobarse la violencia que las personas de cualquier sexo ejercen sobre otras de cualquier sexo, siempre que el sexo de la persona víctima/agresora sea un factor clave en esa violencia).
(por cierto, en el RAE la palabra "género" se aplica más bien a los sustantivos, mientras "sexo" se aplica a la persona. ...bueno... ¡ah, cuando las palabras se convierten en bandera de batalla!...)
(en cualquier caso, todo el dinero dedicado a prevenir una sola muerte o un solo maltrato de cualquier mujer siempre será poco)
1 comentario:
Exacto, y hay que defender a toda costa esa lacra del maltrato de sexo a cualquier nivel, ¡pero eso! defenderlo y poner los medios que sean necesarios para erradicarlo. Pero no aprovecharlo para politizar o hacer demagogia de un problama tan serio.
Publicar un comentario